UNIDAD I
NATURALEZA DEL CONOCIMIENTO
1.1 CONOCIMIENTO
1.1.1 Conceptualización del conocimiento trascendencia y relación con otros elementos.
1.1.2 Tipos de Conocimiento.
1.2 PENSAMIENTO
1.2.1 Conceptualización del pensamiento trascendencia y relación con otros elementos.
1.2.2 Tipos de Pensamiento.
1.3 RAZONAMIENTO
1.3.1 Conceptualización del razonamiento trascendencia y relación con otros elementos.
1.3.2 Tipos de Razonamiento.
UNIDAD II
PENSAMIENTO CRÍTICO
2.1 CONCEPTUALIZACIÓN DEL PENSAMIENTO CRÍTICO
2.1.1 Definición del pensamiento crítico
2.1.2 Características del pensamiento crítico
2.2 CORRIENTES DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN
EDUCACIÓN
2.2.1 CORRIENTES DEL PENSAMIENTO CRÍTICO
Robert Ennis
MatihenLipman
John E. Mepeck
Richard W. Paul
Harvey Siegel
2.3 ENFOQUE COGNITIVO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO
2.3.1 Corriente de estrategias afectivo y cognitivas
2.3.2 Impacto en la epistemología de la ciencia
2.3.3 Impacto en el desarrollo personal
UNIDAD III
ESTRUCTURA DE LA INVESTIGACIÓN
CIENTÍFICA
3.1 CIENCIA
3.1.1 Conceptualización y clasificación de la ciencia.
3.1.2 Método Científico
-Método Inductivo-Deductivo
-Método Deductivo-Inductivo.
3.1.3 Etapas del método científico.
3.2 INVESTIGACIÓN
3.2.1 Conceptualización de la investigación.
3.2.2 Tipos de investigación.
3.2.3 Propósitos de la investigación
UNIDAD IV
PROCESO DE INVESTIGACIÓN EN LA CIENCIA
4.1 INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS NATURALES Y EXPERIMENTALES
4.1.1 Método aplicado a la investigación en las ciencias Naturales
-Método experimental
-Etapas del método experimental.
4.2 INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS SOCIALES
4.2.1 Métodos de estudio de las ciencias sociales
-Método Heurístico
-Método Hermenéutico
-Método Fenomenológico
-Método Etnográfico
-Método Estadístico
No hay comentarios.:
Publicar un comentario